García vence a Radwanska en Abierto de Wuhan

Caroline García continuó con la buena marcha tras su victoria ante Venus Williams en primera ronda en el Abierto de Wuhan, con un triunfo el lunes sobre Agnieszka Radwanska, quinta preclasificada del torneo.

La tenista francesa de 20 años arriesgó todo durante el partido y logró puntos importantes con tiros rasos pese a cometer numerosos errores no forzados en su intento de obligar a la polaca a golpear a contrapié.

"Los juegos contra Venus yRadwanska fueron muy distintos, pero yo jugué de forma similar", dijo García. "Contra rivales como Radwanska tienes que actuar así, a veces puedes fallar pero sabía que era la única forma en que podía ganar".

La cuarta preclasificada, Maria Sharapova, derrotó a la también rusa Svetlana Kuznetsova por 3-6, 6-2, 6-2 en partido nocturno de la segunda ronda que se prolongó durante más de dos horas.

En partidos previos de la primera ronda la décima preclasificada Jelena Jankovic venció a la estadounidense Christina McHale por 6-4, 6-4 mientras la italiana Sara Errani ganó los últimos seis jugos en fila para imponerse a la británica Heather Watson por 7-5, 6-4.

Ana Ivanovic, quien ganó el torneo de Tokio el fin de semana, estuvo entre las cuatro jugadoras de los primeros sitios de la preclasificación que perdieron el lunes. Cuando Anastasia Pavlyuchenkova servía para partido con marcador de 7-5, 6-5 se retiró por un problema del muslo. Mientras tanto, la finalist del Abierto de Australia, Dominika Cibulkova, se retiró por una dolencia en el tobillo al inicio del tercer set en su partido contra la estadounidense Madison Keys, con el marcador empatadi 1-1.

Por su parte, Sabine Lisicki derrotó a la número 14 Lucie Safarova por 7-5, 2-6, 6-3 y la australiana Jarmila Gajdosova, quien llegó al torneo por invitación, eliminó a la número Flavia Pennetta por 6-1, 6-4.

Entre las que pasaron a segunda ronda están la francesa Alize Cornet, la australiana Casey Dellacqua, la española Carla Suárez Navarro y la estadounidense Coco Vandeweghe, quien venció a Annika Beck por 6-3, 6-2.

Casi todas las jugadoras que se encuentran en los 20 primeros sitios del ranking de la WTA acudieron al torneo de Wuhan, con la notable excepción de la china Li Na, quien en viernes anunció su retiro.

La fuerza del campo y los más de 2 millones de dólares en premios reflejan la importancia que la gira femenina le da al creciente mercado asiático.