Bravos despide a su gerente general, Frank Wren

Los Bravos de Atlanta despidieron a su gerente general Frank Wren a menos de 24 horas de que el equipo quedara eliminado de la competencia por los puestos de postemporada en la Liga Nacional.

La medida fue anunciada por el presidente del equipo, John Schuerholz, quien dijo que se debió a la acumulación de hechos basada en el desempeño del club y señales preocupantes de la actuación de los jugadores.

John Hart, quien ha sido gerente general de los Rangers de Texas y los Indios de Cleveland remplazará a Wren de manera interina. Aunque Hart, de 66 años, dijo que no desea quedarse en el puesto permanentemente, Schuerholz dijo que probablemente será considerado.

"Nuestra meta y nuestro énfasis estará en volver a encontrar la ruta de los Bravos, en revitalizarnos y ser mejores que nunca", dijo Schuerholz en una conferencia de prensa celebrada en el estadio Turner Field.

Los Bravos formaron un equipo compuesto por tres personas para buscar al remplazo de Wren. En él participarán Schuerholz, Hart y el antiguo manager de los Bravos Bobby Cox.

El equipo también dejó libre al asistente de Wren, Bruce Manno.

Aún no se ha decidido el futuro del manager, el cubano Fredi González.

Schuerholz dijo que el nuevo gerente tendrá una opinión determinante para decidir si González sigue siendo el timonel en 2015, aunque el hecho de que no se haya hecho un cambio en la posición parece indicar que aún tiene el apoyo del comité de búsqueda.

De hecho, Cox dijo que cree que González ha hecho un trabajo "sobresaliente" en sus cuatro años como manager, en los que llevó a los Bravos a un puesto de comodín en 2012 y un título de la división Este de la Nacional el año pasado.

Wren estuvo 15 temporadas con los Bravos y estaba en su séptima como gerente general del club. Fue nombrado gerente general luego de la campaña de 2007, cuando Schuerholz renunció al puesto para convertirse en presidente del equipo.

Aunque los Bravos llegaron a la postemporada en tres ocasiones bajo el mando de Wren, éste fue duramente criticado por los elevados contratos que dio al intermedista Dan Uggla y al guardabosque B.J. Upton.

Uggla fue despedido en julio aunque aún se le adeudan 13 millones a pagarse en esta temporada y la próxima. Upton se enfila a ser uno de los mayores fracasos en la historia de los agentes libres cuando aún restan tres años del contrato por cinco por el que percibirá 75,25 millones. El jardinero tenía promedio de bateo de.207 con 11 jonrones y 34 carreras impulsadas, aunque esos números son mejores que los de su primer campaña con Atlanta.