A Juventus y Roma se les presenta una fecha fácil

Juventus y Roma, punteros y únicos invictos del campeonato italiano, no tienen partidos particularmente difíciles en la cuarta fecha de la Serie A que se juega a mediados de semana.

La Juve recibirá al Cesena, que viene de un empate de 2-2 con el Empoli y que ha acumulado cuatro puntos, mientras la Roma irá a jugar con el Parma, que obtuvo su primer triunfo ante el Chievo por marcador de 3-2.

Sin embargo, el defensor juventino Leonardo Bonucci llamó a sus compañeros a no dejarse engañar por la supuesta facilidad del encuentro.

En su opinión, "es un desafío que representa una trampa si no se prepara bien, que se debe jugar con una concentración aún mayor que con el Milan", que ganaron 1-0 con un gol del argentino Carlos Tévez.

La Juve no podrá contar con el defensor uruguayo Martín Cáceres, que debió abandonar el partido por un problema muscular en la pierna izquierda.

El técnico Massimiliano Allegri recuperó al volante chileno Arturo Vidal de una lesión muscular, aunque debió convencerlo porque no empezará como titular y que entrará solo a mediados del segundo tiempo.

Le explicó que no quería correr el riesgo de una recaída porque requiere de él no solo para el campeonato, sino también para el próximo duelo en Madrid con el Atlético por la Liga de Campeones el 1 de octubre.

El Milan tampoco tiene un compromiso complicado porque jugará en casa del Empoli, que hasta ahora ha logrado solo un punto.

Napoli, que vive un momento particularmente difícil, con dos derrotas consecutivas, recibirá al Palermo, que viene de un importante empate de 1-1 con el Inter.

La Lazio, que cayó al último minuto por 1-0 ante el Genoa, con un gol del atacante chileno Mauricio Pinilla, no podrá contar por seis meses con el defensor argentino Santiago Giletti.

El club informó que jugador "sufrió una rotura total del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. En los próximos días se someterá a una intervención quirúrgica. El regreso se pronostica en seis meses".

La nueva fecha del calcio se inicia el martes con Empoli-Milan y proseguirá el miércoles con Cagliari-Torino, Fiorentina-Sassuolo, Verona-Genoa, Inter-Atalanta, Juventus-Cesena, Napoli-Palermo, Parma-Roma y Sampdoria-Chievo. Se concluirá el jueves con Lazio-Udinese.