Cardenales asegura su puesto en playoffs

Los Cardenales de San Luis aseguraron un lugar en la postemporada antes de perder el domingo 7-2 ante Jay Bruce y los Rojos de Cincinnati.

San Luis irá por cuarto año en fila a la postemporada luego que Milwaukee cayó ante Pittsburgh durante la jornada. Pero la ventaja de los Cardenales en la cima de la Central de la Liga Nacional se redujo a dos juegos y medio respecto de los Piratas.

Bruce pegó dos de los cuatro jonrones de Cincinnati, que dejó atrás una racha de seis derrotas. Todd Frazier y Devin Mesoraco también se volaron la barda.

El dominicano de los Rojos, Alfredo Simón (15-10) admitió dos carreras y siete imparables en seis innings. Trabajaba en una racha de 17 entradas en fila sin admitir anotaciones hasta que San Luis rayó en la quinta.

Bruce conectó un jonrón solitario en el cuarto episodio y uno más en el octavo. También remolcó una carrera con un sencillo en el sexto capítulo para darle a Cincinnati una ventaja de 3-1.

El boricua Yadier Molina y Randal Grichuk pegaron dobletes productores en fila por San Luis en la sexta, pero los Rojos respondieron con cuatro anotaciones en el octavo. Mesoraco dio el golpe definitivo con su cuadrangular de tres anotaciones ante Sam Tuivailala que colocó la pizarra 6-2.

Los Rojos conectaron cuatro jonrones en un juego por tercera ocasión en la temporada.

Lance Lynn (15-10) permitió tres carreras y cuatro hits en seis innings por San Luis. También ponchó a nueve para elevar su total a 181 en la campaña, convirtiéndose en el primer pitcher de San Luis con al menos 175 abanicados en tres años consecutivos desde Bob Gibson entre 1970 y 1972.

Por los Rojos, el venezolano Yorman Rodríguez de 3-0. Los dominicanos Alfredo Simón de 2-0; Ramón Santiago de 1-0.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 2-0; Oscar Taveras de 1-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-1 con una anotada.