Cruzeiro pierde oportunidad de ampliar ventaja

Cruzeiro recibió un gol en el último suspiro, con lo que cayó el domingo 3-2 ante Atlético Mineiro y dejó escapar una oportunidad de ampliar su ventaja en la punta del campeonato brasileño.

El campeón defensor se recuperó de una desventaja de dos goles pero cayó al final con un cabezazo del delantero Carlos en los descuentos del cotejo realizado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Cruzeiro pudo haber ampliado su ventaja de siete puntos porque Sao Paulo, que marcha segundo, tropezó 3-2 en su visita ante Corinthians, después de renunciar en dos ocasiones a la ventaja. El delantero peruano Paolo Guerrero anotó el tanto de la victoria de Corinthians a los 74 minutos.

Internacional, que marcha tercero, se impuso 1-0 al Atlético Paranaense en Curitiba el sábado, para aproximarse a ocho puntos de Cruzeiro en la tabla de 20 equipos. Coirinthians, que es cuarto, está a nueve unidades de la cima, tras 23 de los 38 encuentros que conforman la temporada.

Cruzeiro, líder de la competición desde la sexta fecha, tiene 49 puntos. Atlético Mineiro saltó al sexto peldaño, gracias a su triunfo sobre su rival de la misma ciudad.

También el domingo, Gremio superó 1-0 a Chapecoense en Porto Alegre para colocarse quinto en la tabla, mientras que Santos derrotó 3-1 a Figueirense con una diana de Leandro Damiao.

En el Maracaná de Río, el Flamengo se puso en ventaja a los 27 minutos, con un tanto de Eduardo da Silva, pero Fred hizo el gol del empate 1-1 para Fluminense, con un cabezazo a los 45.

Por su parte, Goiás trituró 6-0 al Palmeiras y lo hundió al último puesto. Fue una de las peores derrotas en la historia del "Verdao", que este año conmemora su centenario.

Palmeiras jugó sin el chileno Jorge Valdivia, expulsado el miércoles por pisar a un rival en el empate por 2-2 ante Flamengo. El tribunal deportivo de Brasil ha advertido que el volante podría enfrentar una suspensión de 12 cotejos.