Gerente de Bravos se enfila a un verano incierto

El gerente general de los Bravos, Frank Wren, no sabe qué le depara el futuro inmediato a él y su equipo tras un nuevo fracaso.

Atlanta quedó eliminado el domingo de la contienda por los playoffs. Detrás de Washington por apenas medio juego el 29 de julio, los Bravos actualmente están 15 juegos por detrás de los Nacionales, campeones del Este de la Liga Nacional.

Wren, quien tiene contrato vigente hasta el fin de la temporada próxima, no dejó entrever si la organización realizaría cambios drásticos en el terreno o las oficinas antes de la campaña siguiente.

"Es decepcionante", dijo Wren a The Associated Press. "Pensé que teníamos equipo para ir a los playoffs y tener una buena oportunidad debido a nuestro pitcheo".

Los Bravos ganaron su división el año pasado por primera vez desde 2005, pero no pudieron sobreponerse a su tendencia a poncharse, con marca de 8-60 cuando anotaban dos carreras o menos.

Atlanta tiene marca de 4-14 en septiembre, una debacle comparable con la sufrida en 2011, cuando terminó con un registro de 9-18 y dejó escapar una ventaja de ocho juegos y medio en el comodín.

Los Bravos fueron eliminados en el último día de aquella campana. Ahora no hubo necesidad de esperar tanto.

"No hemos estado bien en la ejecución", dijo Wren. "Especialmente el último mes".

Tras ser barridos en la serie ante los Mets de Nueva York, el manager Fredi González calló sobre el futuro inmediato.

"No puedo y ni siquiera intentaré hablar sobre la pausa entre las dos temporadas", dijo el cubano González. "Es una de esas situaciones en las que intentas averiguar qué salió mal y qué se pudo haber hecho de otra forma".

"Tenemos siete juegos restantes y es lo que nos debe preocupar ahora".

Bajo la tutela de Wren desde octubre de 2007, los Bravos han ido tres veces a los playoffs, pero también han hecho gastos cuantiosos en contratos. Ahora, la factura es un lastre para el equipo.

Wren adquirió al segunda base Dan Uggla en 2011 y le extendió el contrato, sin embargo, los Bravos lo dieron de baja en julio pasado y aún le adeudan 18 millones de dólares.

El jardinero central B.J. Upton no ha rendido lo esperado desde que firmó el mayor acuerdo de agencia libre en la historia del equipo. Tiene garantizados 46,3 millones de dólares hasta 2017.

Y para esta temporada, los Bravos comprometieron 267,4 millones de dólares en contratos con cuatro jóvenes estrellas - el primera base Freddie Freeman, el taponero Craig Kimbrel, el campocorto Andrelton Simmons y el colombiano Julio Teherán.