Dos muertos al volcar un autobús en Delaware

Dos personas murieron y 48 resultaron heridas después de que un autobús que transportaba decenas de personas volcase en Delaware, informaron las autoridades.

La policía de Delaware informó el lunes de madrugada de la segunda muerte. Se trataba de una mujer de 30 años procedente de Estambul, Turquía, que había sufrido múltiples traumatismos y fue declarada en el hospital el domingo por la noche. Su nombre no se hizo público en un primer momento.

Funcionarios señalaron que ningún otro vehículo fue afectado en el accidente, que ocurrió alrededor de las 4:20 de la tarde del domingo en la localidad de Bear, en la parte norte del estado.

El sargento Paul Shavack, de la Policía Estatal de Delaware, dijo que había 49 pasajeros en el autobús cuando éste se salió de una curva y volcó.

Una mujer de 54 años procedente de Nueva York quedó atrapada debajo del autobús y murió en el lugar del accidente.

Los pasajeros restantes fueron llevados a hospitales del área por lesiones de gravedad diversa. De ellos, entre tres y cinco están en estado crítico, agregó.

Investigadores estaban interrogando al conductor del autobús, quien no sufrió heridas graves, dijeron las autoridades.

La policía estatal dijo al periódico The News Journal de Wilmington (http://delonline.us/1rdxqZm ) que al parecer no hubo testigos del accidente fuera del autobús, que cubría una ruta turística de Washington D.C. a Nueva York.

Pero Elvis D'cruz, de 19 años, dijo a The Associated Press que él estaba manejando en el área con un amigo cuando se encontró con el autobús volcado. Señaló que se detuvieron y estuvieron en el lugar antes de que llegaran los rescatistas.

"Todos gritaban de dolor y pedían ayuda", dijo D'cruz, un estudiante de la Universidad Estatal de Pennsylvania, campus Brandywine.

Dijo que los pasajeros eran en su mayoría adultos y que muchos de ellos hablaban idiomas diferentes, como mandarín, español y portugués.

"No había una persona que no estuviera manchada de sangre", dijo, agregando que él y su amigo echaron mano a un botiquín de primeros auxilios.

D'cruz señaló que el autobús se volcó en una rampa de salida de la Ruta 1 de Delaware, conocida por su inclinación.

El sargento Michael McColley, vocero del Departamento de Seguridad Pública del Condado New Castle, dijo que el choque ocurrió en Red Lion Road en la Ruta 1 en Bear.

Las autoridades no tenían aún información sobre la causa del accidente.

Hiran Ratnayake , vocero de Christiana Care Health System, dijo que 21 pasajeros fueron trasladados al Christiana Hospital en Newark, que tiene un importante centro de traumatología.

El resto de los pasajeros fueron llevados a otros hospitales de la región.