Morales viaja a la ONU, se reunirá con presidentes

El presidente Evo Morales viajará a Nueva York para participar de la Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas, donde se reunirá con sus homólogos de Egipto, Venezuela, Palestina y Colombia, informó el domingo el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

"El lunes el presidente va a inaugurar la Conferencia Mundial sobre Pueblos Indígenas, el presidente presidirá ese acto con un discurso de inauguración", dijo Quintana en declaraciones al canal estatal Bolivia TV.

El ministro confirmó que Morales aprovechará el escenario internacional para reunirse con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, además va a tener reuniones bilaterales con el viceprimer ministro de China, para hacer una evaluación de los proyectos que estamos llevando adelante con China", explicó en una entrevista con los medios estatales.

"El martes el primer mandatario participará en la Cumbre del Clima, "luego estará en la intervención de la plenaria que se llama tres acciones nacionales y compromisos ambiciosos en el marco del G77", para una reunión posterior con el presidente de Austria, además de otras reuniones "en otros escenarios institucionales".

También sostendrá reuniones, con el presidente del BID, del Banco Mundial. Un día después retornará a Bolivia.