Kluber poncha a 14 en triunfo de Indios

Corey Kluber recetó 14 ponches por segunda salida en fila y los Indios de Cleveland no perdieron terreno en su búsqueda de los playoffs, al imponerse el domingo 7-2 sobre los Mellizos de Minnesota.

Michael Bourn y Michael Brantley tuvieron tres hits cada uno por los Indios, que han ganado cinco de los últimos seis compromisos.

Cleveland comenzó el día tres juegos y medio detrás de Kansas City en la lucha por el segundo comodín y estará en casa para recibir a los Reales en una serie de tres juegos. Además, deben completar el encuentro del 31 de agosto que fue suspendido por lluvia a mitad del décimo inning y con Cleveland al frente por 4-2.

Chris Herrmann y el dominicano Danny Santana empujaron las carreras de Minnesota.

Las oportunidades de anotar fueron escasas ante Kluber (17-9), quien permitió siete hits en ocho entradas para ganar su cuarta salida en fila.

Kluber, quien impuso un récord personal con 14 ponches en siete entradas ante los Astros el martes, ponchó al menos a dos bateadores en cada una de las primeras seis entradas el domingo, con lo que totalizó 13 innings seguidos.

El líder de las Grandes Ligas, con 258 abanicados, ahora tiene 10 salidas con al menos 10 ponches en la temporada, la mayor cantidad para Cleveland desde Sam McDowell en 1970.

Las actuaciones consecutivas de 14 ponches por parte de Kluber son las primeras en las mayores desde que Randy Johnson lo logró con Arizona, el 15 y 20 de agosto de 2004.

Anthont Swarzak (3-2) se llevó el descalabro al permitir cinco carreras --tres limpias-- y ocho hits en cuatro episodios y un tercio de trabajo.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-2 con dos producidas y una anotada; Carlos Santana de 3-2. El brasileño Yan Gomes de 4-0 con una empujada.

Por los Mellizos, el dominicano Danny Santana de 3-1 con una producida. El boricua Kennys Vargas de 4-0. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 4-0 y Josmil Pinto de 4-1 con una anotada.