Reales evitan barrida ante Tigres

Nori Aoki sonó un triplete de dos carreras, para ayudar a que Jeremy Guthrie saliera victorioso, y los Reales de Kansas City conservaron un boleto de wild card a la postemporada en la Liga Americana al derrotar el domingo 5-2 a los Tigres de Detroit.

Los Reales evitaron la barrida en la serie de tres compromisos y se acercaron a juego y medio de los propios Tigres, líderes de la División Central de la Liga Americana.

Kansas City cerró el día con medio juego de ventaja sobre Seattle, en la lucha por el segundo boleto de comodín a los playoffs. Los Marineros cayeron 8-3 ante Houston.

El triple de Aoki en el cuarto acto remolcó al venezolano Omar Infante y a Mike Moustakas, para romper el empate 2-2 y poner fin a la labor de Rick Porcello.

Porcello (15-12) tiene un récord de 0-4 en sus últimas cinco aperturas. Permitió cuatro carreras y nueve hits en tres innings y un tercio, en los que expidió además un par de pasaportes.

Guthrie (12-11) salió de un atolladero con la casa llena en la segunda entrada, y fue retirado después de 81 lanzamientos y cinco entradas con un tercio, en las que aceptó una carrera limpia.

Greg Holland lanzó a la perfección el noveno capítulo para su 43er salvamento en 45 oportunidades y el primero desde el 3 de septiembre.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0, Víctor Martínez de 3-1, Ezequiel Carrera de 1-0.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-2 con una empujada, Salvador Pérez de 4-0, Omar Infante de 3-1 con dos anotadas.