Piratas ganan y se acercan a los playoffs

Vance Worley lanzó ocho entradas brillantes y los Piratas de Pittsburgh superaron el domingo 1-0 a Milwaukee para ampliar su ventaja sobre los propios Cerveceros en la disputa por el wild card en la Liga Nacional.

Russell Martin pegó un sencillo productor en las postrimerías del encuentro y los Piratas sorprendieron a un corredor en el noveno inning para resolver el duelo.

Pittsburgh tiene una ventaja de cuatro juegos y medio sobre Milwaukee en la lucha por el segundo boleto de comodín para la postemporada, cuando resta una semana de la campaña regular.

Andrew McCutchen bateó un sencillo y anotó en la séptima entrada, para ayudar a que Pittsburgh ganara dos de los tres encuentros de la serie frente a los Cerveceros.

Milwaukee totalizó sólo tres carreras en la serie. El dominicano Carlos Gómez abrió la novena entrada con un sencillo y Rickie Weeks siguió con un hit dentro del cuadro.

Sin embargo, el veloz Gómez fue sorprendido entre segunda y tercera.

Los Piratas ganaron por 13ra ocasión en 16 juegos y cerraron su campaña regular en el PNC Park. Terminarán jugando en Atlanta y Cincinnati, mientras que Milwaukee visita a los Rojos y recibe a los Cachorros.

McCutchen abrió el séptimo episodio con un sencillo frente al dominicano Wily Peralta (16-11), avanzó a la antesala con un passed ball y un lanzamiento descontrolado, y anotó cuando Martin conectó un sencillo.

Worley (8-4) permitió cuatro inatrapables, no dio boletos y recetó cinco ponches.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 1-0, y Starling Marte de 3-1.

Por los Cerveceros, los dominicanos Aramis Ramírez de 3-1, Jean Segura de 2-1 y Carlos Gómez de 4-1. El venezolano Gerardo Parra de 3-1.