Belga Goffin corona gran semana con título en Metz

David Goffin, octavo preclasificado, registró 10 aces y levantó los cuatro break points que enfrentó para llevarse el segundo título de su carrera al vencer el domingo 6-4, 6-3 al portugués Joao Sousa en la final del torneo de Metz.

El belga de 23 años atraviesa un excelente cierre de temporada, con 34 victorias en su últimos 36 partidos tanto en el tour de la ATP y el circuito de Challengers.

Después de obtener su primer título en cancha de arcilla en Kitzbuehel, Austria, en agosto, Goffin dio muestra de su versatilidad en la cancha de superficie dura y bajo techo en Metz, donde en cuartos de final sorprendió al local Jo-Wilfried Tsonga, primera cabeza de serie.

"Esto es muy especial porque mi familia estaba aquí hoy. Esa es la ventaja de jugar cerca de casa", dijo Goffin. "Ganar mi segundo título se siente tan bien como con el primero".

Goffin ahora tiene foja de 2-0 frente a Sousa, después de que el belga perdió sólo seis games cuando se enfrentaron en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.

Luego de haber iniciado el año fuera de los primeros 100 del ranking mundial, Goffin, ahora 45ta raqueta del mundo, está a punto de colocarse en el lugar 35, el mejor de su carrera, cuando la nueva lista sea publicada el lunes. El año pasado terminó en el lugar 113.

Goffin tuvo el control de la final desde el inicio. Ganó el 81% de los puntos en su primer saque y puso a Sousa en aprietos con excelentes remates que le dieron nueve break points.

"Tuve que jugar agresivamente hoy, como lo dictaba el partido" indicó el belga. "La táctica funcionó bien".

Sousa había llegado a la final después de levantar cuatro bolas de quiebre ante Paul-Henri Mathieu en cuartos de final y remontando ante el segundo preclasificado Gael Monfils en semifinales.

"Hoy no estoy muy contento, pero ha sido una hermosa semana", declaró Sousa, que también buscaba su segundo título luego de haberse coronado en Kuala Lumpur el año pasado.