Ivanovic vence a Wozniacki en la final en Tokio

La serbia Ana Ivanovic, tercera cabeza de serie, derrotó el domingo 6-2, 7-6 (2) a la danesa Caroline Wozniacki, segunda preclasificada, en la final del Abierto Pan-Pacífico de Tokio para llevarse su cuarto título de la WTA de la temporada

En un duelo entre dos ex número uno del mundo, Ivanovic rompió tres veces el servicio de Wozniacki en el primer set en Coliseo Ariake y ganó la ronda de desempate del segundo set con un disparo a la equina para adjudicarse por primera vez el campeonato del torneo de Tokio.

"La clave para mí fue jugar pegada a la red", dijo Ivanovic. "Ella es una gran jugadora ofensiva y recibe muchos disparos atrás por lo que era importante para mí acercarme y jugar bien en la red".

Ivanovic, octava raqueta del mundo, no perdió un solo set en camino a la final del domingo.

Wozniacki, que llegó a la final del reciente Abierto de Estados Unidos y quien ganó el Abierto Pan-Pacífico en 2010, sufrió un rompimiento de servicio para caer 3-2 en el primer set y luego perdió los siguientes tres games mientras Ivanovic tomaba impulso.

Wozniacki rompió servicio para colocarse adelante 3-1 en el segundo set y tenía ventaja de 30-15 en el cuarto game, a sólo dos puntos de irse arriba 4-1. Pero Ivanovic respondió ganando cinco de los siguientes ocho games para obligar un tiebreak, donde desplegó un juego prácticamente implacable.

Ivanovic jugó en el Abierto Pan-Pacífico de Tokio por primera vez hace ocho años y terminó como subcampeona, su mejor resultado en Tokio hasta esta victoria.

"Siempre he disfrutado jugar aquí", dijo la serbia. "Este es un gran evento y el haber ganado hoy me coloca un paso más cerca de las Finales de la WTA en Singapur".

Con la victoria, Ivanovic podría ascender del número ocho al cinco en el ranking mundial, y con ocho jugadoras clasificando al torneo en Singapur, tiene una buena posibilidad de llegar.