Italia: La Roma vence al Cagliari y Parma a Chievo

La Roma mantuvo con Juventus el primer lugar, los dos únicos equipos con el puntaje completo, al vencer el domingo 2-0 al Cagliari por la tercera fecha de la Serie A de Italia.

Tras repetidos ataques, Mattía Destro abrió el marcador al desviar un centro a los 10 minutos y Alessandro Florenzi aumentó tres minutos después con un derechazo a pocos pasos del arco.

Tras su gol, Florenzi subió hasta la tribuna para abrazar a su abuela de 82 años que lo fue a ver al estadio por primera vez con el compromiso que la saludara si llegaba a anotar. Fue muy aplaudido, pero los árbitros aplicaron el reglamento y lo amonestaron.

Un triunfo fácil en el partido jugado en el estadio Olímpico de la capital italiana, a pesar que el técnico de la Roma, el francés Rudy García, le dio descanso a algunos de sus titulares, entre ellos el capitán Francesco Toti, en vista de la próxima fecha que se jugará a mediados de semana.

La Roma y Juventus, que el sábado venció 1-0 al Milan, quedaron con nueve puntos.

El chileno Mauricio Pinilla anotó por su parte el gol del triunfo del Genoa de 1-0 ante la Lazio, quien se zambulló para cabecear el balón cuando faltaban sólo tres minutos para el término del encuentro.

Un resultado sorpresivo, sobre todo porque la Lazio dominó absolutamente el primer tiempo y daba la impresión que en cualquier momento pasaría adelante, lo que en gran parte fue impedido por el arquero del Genoa, Mattía Perín, con atajadas espectaculares.

Incluso a los 35 minutos, el travesaño le negó el gol a la Lazio ante un cabezazo del atacante serbio Filip Djordjevic cuando Perín estaba ya vencido limitándose a sólo mirar el balón en el encuentro jugado en Génova.

En el segundo tiempo, Genoa mejoró, se aventuró en algunos ataques y al final se impuso con el gol de Pinilla cuando la Lazio jugaba con un hombre menos por la expulsión a los 85 minutos del holandés Stefan De Vrij por doble amonestación.

El Parma remontó un gol en contra y ganó a domicilio 3-2 al Chievo con un doblete de Antonio Cassano.

El argentino Mariano Izco abrió la cuenta en favor del Chievo a los cuatro minutos y Alberto Paloschi aumentó a los 82.

Parma respondió con Cassano a los 64 y a los 77 y el otro tanto fue de Massimo Coda a los 76, quien acababa de entrar a la cancha.

Sassuolo y Sampdoria empataron 0-0.