Cerveceros gana y aprieta lucha por comodín

El dominicano Elián Herrera se enfiló al plato con el elevado de sacrificio de Logan Schafer en el noveno inning y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el sábado 1-0 a los Piratas de Pittsburgh para apretar la lucha por el segundo comodín de la Liga Nacional.

Los Cerveceros se acercaron a tres juegos y medio de los Piratas, luego de apenas su segundo triunfo en sus últimos 13 juegos fuera de casa.

Zach Duke (5-1) se llevó la victoria luego de sacar el último out del octavo episodio. El venezolano Francisco Rodríguez retiró la novena entrada de forma perfecta para su salvamento 43 del año y el 347 de su carrera, colocándolo en un empate con Randy Myers en el décimo lugar de todos los tiempos.

Herrera se embasó en jugada de selección de Mark Melancon (3-5) en el noveno capítulo y avanzó a tercera con el segundo doblete de la noche de Lyle Overbay. Herrera anotó cuando el elevado de Schafer al jardín izquierdo fue apenas lo suficientemente profundo.

Los Piratas dejaron 10 corredores en base y batearon de 8-0 con hombres en posición de anotar.

Cerca de la eliminación luego de liderar la Central de la Liga Nacional durante gran parte de la temporada, Milwaukee respondió de la mano de Matt Garza.

El veterano abridor fue dominante, al menos mientras se mantuvo en la loma. Garza fue expulsado con dos outs en el quinto inning luego de golpear al actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Andrew McCutchen, por segunda ocasión en el partido.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 5-0; Aramis Ramírez de 4-0; Elián Herrera de 1-0 con una anotada; Héctor Gómez de 3-0. El venezolano Gerardo Parra de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1; y Gregory Polanco de 1-0.