Medellín gana 3-1 a Patriotas y recupera liderato

El defensor Javier Calle logró un doblete en el éxito 3-1 de Independiente Medellín frente el visitante Patriotas y el "Poderoso de la Montaña" recuperó el sábado por la noche el comando en el torneo Clausura del fútbol colombiano.

Calle marcó a los 31 y 62 minutos y otro defensor, Vladimir Marín, aportó una diana a los 40 en la décima fecha. El atacante paraguayo Marco Antonio Lazaga consiguió la de Patriotas a los 60 minutos. Medellín sumó 19 puntos, uno más que Once Caldas, primero al cierre de la anterior jornada.

El volante Lionard Pajoy y el delantero Jairo Valencia anotaron los goles con los que el colero La Equidad doblegó 2-0 al Caldas. Pajoy convirtió a los 59 minutos y Valencia a los 73. La Equidad alcanzó su primera victoria del torneo y comparte con Uniautónoma la última casilla con cinco puntos.

En otro resultado, Millonarios y Atlético Junior igualaron 0-0 en el estadio El Campín de Bogotá.

El delantero Juan Fernando Caicedo con una tripleta y el volante Hernán Hechalar con un doblete llevaron al visitante Atlético Huila a una fácil victoria 5-1 contra Deportes Tolima.

Huila comenzó perdiendo. Pero Caicedo con dos dianas --la primera de penal-- y Hechalar con otra dieron la vuelta al duelo en 12 minutos del primer tiempo y su conjunto sumó 12 puntos, dos menos que Tolima.Caicedo y Hechalar volvieron a marcar en el segundo tiempo.Yimmi Chará, volante del Tolima, lo puso arriba transitoriamente a los 14 minutos.

El arquero uruguayo Juan Castillo, por su lado, atajó un penal al volante Edwin Móvil a los 17 minutos y fue clave en el empate 0-0 del visitante Deportivo Pasto contra Chicó de Tunja.

Independiente Medellín con 19 puntos asumió el comando; Once Caldas lo sigue con 18; Santa Fe y Cali figuran con 17; Chicó y Patriotas 15; Envigado y Deportes Tolima 14; Atlético Nacional, Aguilas Doradas y Alianza Petrolera 13; Atlético Junior, Huila y Pasto 12; Millonarios 10; Fortaleza seis; Uniautónoma y La Equidad cierran las posiciones con cinco unidades.

La programación terminará el domingo con Alianza Petrolera-Aguilas Doradas, Uniautónoma-Atlético Nacional, Envigado-Santa Fe y Cali-Fortaleza.