América rompe su mala racha y vence a Pachuca

América, con un tanto de Miguel Layún en el tramo final del partido, venció el sábado 2-1 a Pachuca y aseguró seguir al frente del torneo Apertura de México.

En una jugada de contragolpe, a los 79 minutos, el argentino Rubens Sambueza filtró un pase a Layún, quien por la izquierda entró al área y convirtió con un tiro suave.

Daniel Arreola anotó en propia portería a los 30 para adelantar a las Águilas, pero el argentino Ariel Nahuelpán empató el encuentro a los 77.

América que rompió una racha de 300 minutos sin conseguir goles, alcanzó los 20 puntos y seguirá como líder general del Apertura sin importar lo que ocurra en el resto de la jornada.

"Recuperamos el gol a pesar de que fallamos muchísimo otra vez, pero fuimos el mejor equipo y lo más importante es que ganamos, recuperamos la confianza y seguimos arriba", dijo el entrenador de las Águilas, el argentino Antonio Mohamed. "Es un resultado muy justo porque fuimos el mejor equipo en la cancha los 90 minutos".

Pachuca, que había ganado dos de sus últimos tres partidos, se quedó con 13 puntos en la octava posición.

"Sin ánimo de buscar culpables, hay que decir que perdió Pachuca y no solo un jugador", dijo el entrenador de los "Tuzos", Enrique Meza sobre la pifia de Arreola. "Estaba en el lugar y cabeceó mal, no fue un buen día para estos jóvenes que venían haciéndolo tan bien".

En otros encuentros sabatinos, Puebla empató 1-1 con Jaguares, Tigres superó 1-0 a Universidad de Guadalajara, León se impuso 3-1 a Veracruz y Atlas superó 2-1 a Cruz Azul.

América encontró su primer gol con otra intervención de Sambueza, quien mandó un centro por derecha hacia el corazón del área buscando a su compatriota Paolo Goltz. Arreola quiso despejar, peor acabó marcando en propia puerta con un cabezazo.

El tanto del empate transitorio cayó cuando Gutiérrez mandó un centro por izquierda hacia Nahuelpán, quien anotó con un tiro raso que dejó sin posibilidades al portero del América.

Las Águilas retomaron la ventaja en una jugada de contragolpe culminada por Layún.

En Puebla, Chiapas se adelantó con un gol del naturalizado de origen argentino Matías Vuoso a los 35 minutos, pero los poblanos encontraron el empate a los 69, con anotación de Luis Miguel Noriega.

Los Jaguares tienen 13 unidades y ocupan el séptimo lugar, mientras que Puebla suma 10 y marcha 12do.

En Monterrey, Gerardo Lugo anotó un gol a los 13 minutos a pase del ecuatoriano Joffre Guerrón para darle la victoria a Tigres, que con el triunfo saltó del undécimo puesto al sexto.

La Universidad de Guadalajara, que es el equipo que ascendió esta temporada, se quedó con seis unidades en el penúltimo lugar.

En León, el argentino Mauro Boselli anotó goles a los 12 y 85 minutos y su compañero el ecuatoriano Marcos Caicedo añadió otro tanto a los 32 para dar a los campeones "Esmeraldas" apenas su tercera victoria de la campaña.

Con el triunfo, León suma nueve puntos y es 14to, dos puestos por encima del Veracruz.

En Guadalajara, Arturo González adelantó a los locales a los seis minutos aprovechando un centro del brasileño Maikón Leite, pero Julio César Domínguez igualó a los 54 antes de que el chileno Rodrigo Millar marcara el gol de la victoria para Atlas a los 79.

Los "Rojinegros" ahora tienen 18 puntos y son el segundo mejor equipo de la temporada.

Cruz Azul sufrió su segunda derrota consecutiva y se quedó con apenas nueve puntos en la 15ta posición.