Colombia desarticula banda de narcotráfico

La Policía de Colombia informó el sábado que desarticuló una organización ilegal que enviaba droga a Centroamérica, con el arresto de 15 personas.

Los arrestos se produjeron en cinco departamentos colombianos. La organización dirigía sus acciones desde Medellín, la segunda ciudad en importancia del país y a 250 kilómetros al noroeste de Bogotá.

En un comunicado de prensa, la Policía Antinarcóticos explicó que "entre los detenidos se encuentran los tres principales cabecillas de la estructura criminal, identificados como Jorge Mario Vidales, alias 'Pluma Blanca' o 'Perverso'; Orlay Sánchez, alias 'Barbas', y Oscar Nicanor Guevara, alias 'Cabezón', quienes según la investigación se encargaban de financiar la compra del alcaloide y su envío al exterior".

Según el reporte oficial, "con esta gigantesca redada contra el narcotráfico la Policía Antinarcóticos puso a disposición de las autoridades, para su respectiva judicialización, un total de 34 personas e incautó 705 kilos de clorhidrato de cocaína y 1,5 toneladas de marihuana. También fueron inmovilizados ocho vehículos y dos embarcaciones".

La droga salía del departamento de Cauca y era enviada por carretera --en buses intermunicipales-- a la región del Urabá. De allí finalmente era mandada a Panamá.