Bielsa y Marsella lideran en Francia

Al compás de dos goles del delantero Andre-Pierre Gignac, el Olympique venció el sábado 3-0 y el equipo dirigido por el técnico argentino Marcelo Bielsa se encumbró provisionalmente en la cima de la liga francesa.

Gignac, ahora el máximo anotador de la competencia con seis dianas y delante del sueco Zlatan Ibrahimovic del Paris Saint-Germain, abrió el marcador con un espectacular remate de tijera a los 50 minutos. Facturó su segundo tanto a los 63, un remate desde el borde del área que batió al portero del Rennes, Benoit Costil.

El internacional francés, que no fue convocado a la Copa del Mundo, esquivó las comparaciones y prefirió elogiar el trabajo de Bielsa, en su primera temporada al frente del club.

"No me puedo comparar con Ibrahimovic, él es un jugador de clase mundial", aseguró Gignac. "Pero estamos trabajando muy duro en los entrenamientos durante la semana y, al llegar al fin de semana, sólo queremos disfrutar".

El suplente Romain Alessandrini selló la victoria del Marsella al marcar con soberbio tiro libre en los descuentos.

La cuarta victoria en fila del Marsella les dejó empatados con Burdeos, con 13 puntos, pero con mejor diferencia de goles tras seis puntos.

"Después de cuatro triunfos consecutivos, la gente va a empezar a hablar de nosotros", dijo un Gignac que disfruta de su mejor inicio de una temporada.

Lille, por ahora en el tercer sitio con 11 unidades, podría subir a la cima si el domingo derrota a Montpellier.

El tercer lugar Lille podría superar a Marsella si vence a Montpellier el domingo, en una jornada en la que el PSG recibe a Lyon.

Más tarde el sábado, el Lorient permitió que Reims le ganara en casa 1-0, el Metz ganó 3-1 a un visitante Bastia, Niza fue a Nantes para perder 2-1, mientras que Tolosa empató 3-3 frente a Caen y no pudo hilvanar una tercera victoria seguida en casa.

Con gol del delantero venezolano Juan Falcón, Metz venció 3-1 a Bastia. Falcón redondeó el marcador con su tanto a los 74 minutos, luego que Sergey Krivets (14) y el zaguero argentino Guido Milán (64). Bastia empató transitoriamente por obra Floyd Ayite (42).

Metz comparte el octavo lugar de la tabla con Rennes, ambos con ocho puntos.

Nantes escaló al quinto puesto, tres puntos detrás de Marsella, al vencer 2-1 a Niza.

Tolosa igualó 3-3 con el visitante Caen y Reims logró su primera victoria como visitante al ganarle 1-0 a Lorient.