Argentina: Lanús alcanza en la cima a River

Con una sólida actuación, Lanús venció el viernes 2-0 a Quilmes y alcanzó a River en la cima del torneo Transición del fútbol argentino.

Con la victoria, el equipo de Guillermo Barros Schelotto llegó a los 16 puntos y comparte el liderazgo con el conjunto de Marcelo Gallardo, aunque con dos partidos más. El "Millonario" debe recuperar el encuentro suspendido ante Arsenal, por la séptima fecha, además de disputar su encuentro por la octava jornada cuando reciba el domingo a Independiente.

A los 41 minutos, Silvio Romero abrió el marcador de penal. El delantero llegó a los seis tantos y comparte la cima de la tabla de goleadores del campeonato junto al colombiano Teo Gutiérrez, pieza fundamental de River.

Un minuto después, Lanús aprovechó el golpe y estiró la ventaja gracias a un gol en contra de Alejandro Cabral, que se llevó puesta la pelota tras un furioso ataque del conjunto de Barros Schelotto.

En el complemento, Quilmes arriesgó y fue a buscar el empate pero chocó contra sus limitaciones. El equipo de Pablo Quattrocchi sólo ganó un partido y tiene seis unidades. Con la ventaja, Lanús manejó los tiempos y reguló.

Tras un flojo comienzo, "El Granate" acumula tres victorias consecutivas y se perfila como uno de los equipos que dará pelea hasta el final.

"El equipo está bien, está levantando, veremos en estos próximos partidos y sabremos para qué estamos. Después del partido de River (la próxima fecha) tendremos una medida justa", dijo Barros Schelotto tras el partido.

Lanús y River lideran el campeonato con 16 puntos. Lo siguen Newell*s e Independiente (15), Vélez (13), Atlético Rafaela (12), Rosario Central (10), Racing, Estudiantes, Arsenal y Boca (9), Belgrano, Defensa y Justicia y Godoy Cruz (8), Tigre y San Lorenzo (7), Gimnasia de La Plata, Quilmes y Banfield (6) y Olimpo de Bahía Blanca (4).

La octava fecha se completará con los siguientes partidos: el sábado, Estudiantes-Gimnasia, Olimpo-Belgrano y Vélez-Atlético Rafaela; el domingo, Rosario Central-Arsenal, Banfield-Boca y River-Independiente; el lunes, Defensa y Justicia-San Lorenzo y Racing-Newell*s. El encuentro entre Godoy Cruz y Tigre se suspendió por cuestiones de seguridad.