Investigan denuncias sobre epidemia en Venezuela

La Fiscalía General de Venezuela investigará informaciones recientes sobre la muerte de un grupo de personas en la ciudad centro costera de Maracay como consecuencia de afecciones que las autoridades aún no han logrado esclarecer.

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, dijo el viernes durante un programa radial que designó a dos fiscales para investigar las "informaciones falsas" sobre una supuesta epidemia en el Hospital Central de Maracay.

El anuncio de la fiscal se da menos de 24 horas después de que el presidente Nicolás Maduro le solicitara a Ortega Díaz actuar con "toda la severidad" para sancionar a quienes difundieron información sobre la supuesta propagación de un virus letal en Maracay, acciones a las que consideró parte de un "terrorismo psicológico" y una conspiración contra el país.

Maduro fustigó a la cadena internacional CNN en Español, el canal internacional de noticias NTN24, El Nuevo Herald y otros medios locales por el manejo informativo que dieron de las muertes en Maracay y anunció que emprendería acciones judiciales.

El gobernante mencionó que estaba pensando en medidas de "carácter judicial contra CNN".