Muguruza gana a Dellacqua y llega a semis en Tokio

La venezolana-española Garbiñe Muguruza se recuperó de 10 dobles faltas para vencer el viernes 3-6, 7-6 (5), 6-3 a la australiana Casey Dellacqua y avanzar a las semifinales del Abierto Pan-Pacífico de Tokio.

La alemana Angelique Kerber, primera cabeza de serie, también llegó a semifinales con una victoria de 6-3, 6-0 sobre Dominika Cibulkova, sexta preclasificada.

Muguruza tendrá a una dura rival en la siguiente ronda cuando encare a Caroline Wozniacki, segunda preclasificada, que a su vez dejó fuera a la española Carla Suárez Navarro. La danesa, que llegó a la final en el Abierto de Estados Unidos, derrotó 6-3, 6-3 a la octava preclasificada.

"Ella ha estado jugando bien toda la semana", dijo Wozniacki sobre Muguruza. "Necesito hacerla correr, apoderarme de la pelota desde temprano, necesito servir y devolver bien los disparos".

Wozniacki mantuvo el control desde el inicio, rompiendo el servicio de su oponente tres veces en el primer set en el Coliseo Ariake.

"Fue un poco como jugar ajedrez", aseguró la danesa, que ganó el torneo en 2010. "Abrimos la cancha y tratamos de superarnos mutuamente".

En el otro resultado de la jornada, la serbia Ana Ivanovic superó 6-3, 6-2 a la checa Lucie Safarova. Ivanovic, tercera cabeza de serie, ahora se medirá a Kerber.