F1: Hamilton se lleva segunda sesión en Singapur

El británico Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, registró el viernes el mejor tiempo en la segunda sesión de prácticas para el Grand Prix de Singapur, mientras que su compañero de escudería Nico Rosberg y campeón defensor Sebastian Vettel, ambos alemanes, sufrieron retrocesos.

El tiempo de Hamilton de un minuto y 47,490 segundos en el circuito callejero de Marina Bay superó por una décima de segundo al logrado por el español de Ferrari Fernando Alonso, que terminó en segundo lugar y que había liderado en la sesión matutina.

"La pole siempre ha sido muy importante", dijo Hamilton. "Estar al frente será crucial y eso es obviamente mi objetivo para las clasificatorias de mañana".

"Nico luce muy rápido, al igual que los Ferraris y los Red Bulls, pero me siento bien este fin de semana y estoy enfocado en hacer mi trabajo", agregó.

Las esperanzas de Rosberg de superar el tiempo de su compañero de equipo fueron arruinadas cuando su vuelta con nuevos neumáticos súper suaves tuvo que ser cancelada debido a una bandera roja causada por el choque del venezolano Pastor Maldonado contra un muro. Rosberg terminó en el 13er lugar.

Vettel sólo corrió por los últimos ocho minutos de la segunda sesión después de una falla en el motor de su auto Red Bull al final de la primera vuelta. El alemán ha ganado las últimas tres ediciones del Grand Prix de Singapur.

En la primera sesión, Alonso logró el mejor tiempo, superando a la dupla de Mercedes formada por Hamilton y Rosberg.

Alonso disfrutó las cerradas rutas del circuito callejero registrando un tiempo de un minuto y 49,056 segundos --una décima de segundo menos que el segundo lugar Hamilton, y con Rosberg en el tercer sitio apenas dos décimas detrás de su compañero y rival de campeonato.

Los corredores de Red Bull Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo terminaron en cuarto y quinto en la tabla, siendo el australiano Ricciardo la única amenaza real para los pilotos de Mercedes en la disputa por el título, y se anticipa una dura carrera en un circuito que favorece a su auto.