Marineros vencen con jonrón de Morrison en la 9na

Logan Morrison empalmó un vuelacerca de tres carreras en el noveno episodio, para romper el empate a cero, y los Marineros de Seattle reforzaron sus esperanzas de obtener un comodín, al imponerse el jueves 3-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Seattle, que consiguió apenas su tercera victoria en nueve compromisos, se acercó a un juego de los inoperantes Atléticos de Oakland en la lucha por el segundo y último pasaje de wild-card a la postemporada en la Liga Americana.

El venezolano Félix Hernández ponchó a 11 contrincantes en siete innings, con pelota de tres hits. Sin embargo, el as de los Marineros se fue sin decisión.

Seattle despertó luego de 17 innings sin anotar, con un noveno inning crucial ante Kevin Jepsen.

Wade LeBlanc lanzó pelota de tres inatrapables hasta el sexto capítulo por los Angelinos, líderes de las Grandes Ligas, que cancelaron la aparición de su lanzador estelar Jered Weaver y colocaron una alineación formada principalmente por suplentes, un día después de embolsillarse el banderín de la División Oeste.

Tom Wilhelmsen (3-2) escapó de un atolladero con las bases llenas en la octava entrada, para cosechar la victoria.

El dominicano Fernando Rodney aceptó un cuadrangular de Hank Conger en la novena entrada, antes de acreditarse su 46 salvamento.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 4-1. El cubano Kendrys Morales de 4-1. El venezolano Endy Chávez de 2-0.

Por los Angelinos, el dominicano Luis Jiménez de 3-1.