Wal-Mart contratará a más para el fin de año

Wal-Mart Stores Inc. planea contratar a 60.000 empleados temporales para la crucial temporada de fin de año, un incremento de casi 10% comparado con el año pasado, informó la empresa el jueves.

La cadena de tiendas minoristas más grande del mundo enfatizó que los actuales empleados que deseen trabajar más horas tendrán prioridad. La empresa ha sido criticada por grupos laborales por sus bajos salarios y limitar las horas de trabajo.

Wal-Mart, con sede en Bentonville, Arkansas, dijo que las contrataciones de fin de año incluirán a personal en tiendas y centros de distribución. La empresa dijo que varios factores están detrás del incremento, entre ellas la intención de dar un mejor servicio a los clientes y el hecho de que el año pasado abrió 200 tiendas más en Estados Unidos y ahora tiene un total de 4.300.

"Queremos asegurarnos de que tenemos el personal adecuado", dijo Kayla Whaling, portavoz de la empresa.

Un 25% de los empleados temporales se quedarán con puestos permanentes, informó Wal-Mart.

La empresa también indicó que tendrá más cajas registradoras abiertas durante la temporada en comparación con otros años. No dio cifras.

La noticia sigue a anuncios similares de UPS, FedEx y Kohl's, que también contratarán a más gente por la época de fin de año.

El plan de contrataciones de Wal-Mart puede ser un reflejo de sus expectativas para la temporada fin de año, que representa hasta 20% de las ventas anuales de las minoristas, de acuerdo con la Federación Nacional de Minoristas.