Mónaco espera despertar en liga francesa

El Mónaco pasó gran parte de la temporada pasada disputando el título de la liga francesa con el Paris Saint-Germain antes de ceder y terminar en el segundo lugar.

Esta campaña enfrenta muchas más dificultades tras la salida de sus estrellas --los colombianos Radamel Falcao al Manchester United y James Rodríguez al Real Madrid-- y el equipo del nuevo técnico Leonardo Jardim se encuentra hundido en el lugar 19 de la tabla de posiciones.

Sin embargo, un muy disputado triunfo de 1-0 sobre el Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones levantó la moral del equipo antes del domingo en casa frente al Guingamp.

Mientras tanto, en la cima de la liga, ningún equipo ha logrado imponer su autoridad después de cinco partidos, y sólo dos puntos separan a los seis clubes que encabezan las posiciones. El líder de la liga, Lille, enfrenta a Montpellier el domingo.

PSG inició su temporada de manera similarmente lenta a la del año pasado antes de tomar forma rumbo a la Liga de Campeones.

Pero el miércoles quedó enganchado en un empate de 1-1 ante un agresivo Ajax, y su máximo anotador Zlatan Ibrahimovic no impactó por segundo juego consecutivo. No es una buena señal cuando nadie más anota con regularidad.

"Tenemos que despertar", dijo Ibrahimovic.

Florent Malouda, por su parte, ganó cuatro títulos de la liga francesa con el Lyon antes de dirigirse a Chelsea en 2007, donde llegó a anotar 45 goles en 228 partidos.

Malouda, que participó en 80 partidos por la selección de Francia, podría debutar en contra de Bastia el sábado.