Multa a River, Nacional, San Lorenzo y Alianza

El tribunal de disciplina de la Conmebol resolvió imponer severas multas a los clubes River Plate y San Lorenzo de Argentina, Nacional de Uruguay y Alianza Lima de Perú, por la mala conducta de sus respectivos hinchas.

La página digital del organismo sudamericano especificó que Alianza tendrá que pagar 150.000 dólares porque sus aficionados lanzaron bengalas al campo de juego durante el partido con Barcelona de Ecuador disputado el 27 de agosto pasado por la Copa Sudamericana.

Además, el conjunto peruano disputará a puertas cerradas sus siguientes tres juegos de local por algún certamen organizado por la Conmebol.

Nacional y San Lorenzo fueron multados con 100.000 dólares cada uno, más un cotejo a jugarse a puertas cerradas; el primero porque sus fanáticos protagonizaron desórdenes en las tribunas del estadio Centenario durante el partido de la Copa Libertadores disputado el 26 de marzo último contra Newell*s Old Boys.

Las sanciones para San Lorenzo fueron dictadas porque sus hinchas encendieron bengalas durante el cotejo con Nacional de Paraguay, en la final de la Copa Libertadores disputada el 13 de agosto.

Finalmente, River Plante fue castigado con una multa de 30.000 dólares porque sus aficionados gritaron frases xenófobas a los hinchas del equipo Godoy Cruz, en un partido de la Copa Sudamericana jugado en la ciudad de Mendoza el 3 de septiembre.