Sudamericana: C. Vallejo iguala con Universitario

Con un gol del argentino Lucas Ojeda en los descuentos, Universitario de Sucre se recuperó de una desventaja de dos tantos e igualó el miércoles 2-2 con César Vallejo de Perú, en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

César Vallejo fue dominando el partido y sus artilleros ejercieron una presión cada más intensa sobre la zaga de los locales al comienzo del segundo tiempo. A los 51 minutos, el conjunto peruano tuvo su premio, con un tanto de Andy Pando mediante un tiro rasante.

Daniel Chávez amplió la ventaja de los visitantes por medio de un potente disparo a los 56.

Lanzado al frente con la intención de evitar una derrota que lo dejara prácticamente sin el boleto a los octavos de final del certamen, Universitario se acercó a los 71, con una diana del zaguero Ramiro Ballivián, quien disparó de media distancia. Cuando se habían adicionado seis minutos al partido, llegó el cabezazo de Ojeda, que rescató la igualdad.

Universitario inició atacando, mediante asociaciones entre su delantero Ojeda y su compañero Martín Palavicini, pero sin hacer daño a la visita, que poco a poco fue animándose a presionar. César Vallejo superó en reiteradas ocasiones a la defensa boliviana, pero el arquero Juan Robledo alcanzó a desviar varios remates.

El club de Bolivia se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana luego de una derrota como visitante 0-1 y un triunfo 2-0 como local frente al chileno Deportes Iquique.

César Vallejo eliminó a Millonarios de Colombia, con un triunfo por 2-1 como visitante y un empate 2-2 en casa durante la primera fase del torneo internacional, en agosto.

El partido de vuelta será el 23 de septiembre en el estadio Mansiche de la ciudad peruana de Trujillo.