Programa de TV conduce a arresto en caso de 1997

Un programa de televisión que presentó el caso del homicidio de una adolescente embarazada de Arizona hace casi dos décadas ayudó a hacer un arresto, dijo la policía.

Cecilio Cruz fue arrestado el martes en Tucson bajo cargos de homicidio en segundo grado y homicidio involuntario. La Policía de Cottonwood, unos 160 kilómetros (100 millas) al norte de Phoenix, dijo que Cruz mató de un disparo en el rostro a su ex novia Marisol González, de 17 años, en un callejón el 25 de marzo de 1997.

El programa "Cold Justice" del canal de televisión TNT transmitió el caso en febrero. El sargento de policía Tod Moore dijo que un equipo investigador del programa visitó Cottonwood en octubre y ayudó a revisar decenas de pistas y a realizar entrevistas.

Un jurado investigador del Condado Yavapai encausó a Cruz la semana pasada. El acusado está detenido en la cárcel del Condado Pima y se le fijó una fianza de 100.000 dólares. Los mensajes de The Associated Press a las policías de los condados Pima y Yavapai para saber si Cruz tiene un abogado no fueron respondidos de inmediato.