Redes sociales ayudan resolver paliza a pareja gay

Policías que buscaban a un grupo sospechoso de propinar una paliza a una pareja gay obtuvieron ayuda de usuarios de redes sociales, y un abogado defensor señaló el miércoles que algunos agresores se estaban entregando para ser interrogados.

Los agentes colocaron en internet un video de seguridad del grupo paseando por el centro de la ciudad el martes, y pidieron ayuda para realizar su trabajo. En cuestión de horas, un usuario de Twitter publicó una foto de los hombres bien vestidos y una mujer en un restaurante. Otro ayudó a descubrir de qué restaurant se trataba, empleando Facebook para encontrar gente que se había "registrado" allí y comprobó coincidencias de caras y nombres.

Las víctimas, una pareja homosexual de 20 años, fueron retenidas y recibieron puñetazos y golpes después de encontrarse con un grupo de casi una docena de personas el jueves alrededor de las 10:45 p.m. El grupo más grande lanzó insultos gays mientras los hombres eran golpeados, dijo la policía.

El abogado defensor, que habló con The Associated Press bajo condición de anonimato porque no fue formalmente detenido, sugirió que la pelea pudo originarse en un encuentro casual. Dijo que había sido contactado por un potencial cliente el martes, antes de la publicación del video.