Relevo le falla a los Reales

El dominicano Kelvin Herrera y Wade Davis admitieron carreras por primera vez en casi tres meses y el bullpen de los Reales de Kansas City, usualmente sólido, fue castigado el martes en una derrota por 7-5 ante los Medias Blancas de Chicago.

Davis reemplazó a Herrera con dos a bordo en la séptima entrada y dio base por bolas al cubano José Abreu para llenarle las bases a Conor Gillaspie, quien las vació con un triple entre jardín derecho y central en cuenta de 2-2 para darle a Chicago una ventaja de 7-5.

Eso puso fin a la racha de 30 entradas y dos tercios en blanco de Herrera, que databa del 24 de junio. También finalizó la racha de 31 innings y dos tercios en blanco de Davis, una marca del equipo para un relevista, luego de permitir su primera carrera desde el 25 de junio.

La inusual falla del bullpen evitó que Kansas City avanzara en la carrera por la Central de la Liga Americana, luego de que el líder, Detroit, cayó en Minnesota. Los Reales permanecieron juego y medio detrás de los Tigres, pero aún con ventaja sobre Seattle por el segundo comodín.

Kansas City utilizó nueve pitchers, un récord del club para un juego de nueve entradas y el duelo de 4 horas y 16 minutos de duración. También es una marca del equipo para un juego de nueve episodios.

Nori Aoki tuvo su segundo juego en fila con cuatro hits, incluyendo un sencillo en el sexto inning que puso a los Reales al frente 5-4, pero en esta ocasión el relevo no pudo preservar la ventaja.

Eric Surkamp (2-0) se llevó el triunfo, y Zach Putnam trabajó un noveno episodio perfecto para su quinto salvamento.

Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 4-1 con una producida y una anotada; José Abreu de 4-0 con una remolcada y una anotada; Dayán Viciedo de 3-2. Los venezolanos Avisaíl García de 5-2 con una anotada y Carlos Sánchez de 3-1 con una empujada.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-2 con dos anotadas; Salvador Pérez de 4-0 con una anotada; Omar Infante de 1-0 con una producida.