Inicia licitación segunda línea metro de Panamá

Panamá arrancó el proceso de licitación de la segunda línea del tren metropolitano con una extensión de 21 kilómetros que se estima implique un costo por más de 2.000 millones de dólares.

El gobierno informó el martes que ha puesto a disposición de las empresas y consorcios interesados el pliego de la licitación con las especificaciones técnicas y las condiciones para la construcción de la mega obra.

El presidente Juan Carlos Varela, cuyo quinquenio arrancó el 1 de julio, espera adjudicar el contrato a fines de febrero del 2015 y que los trabajos comiencen entre abril y junio. Se trata de la segunda línea de un moderno sistema ferroviario de pasajeros, único en América Central y que costó más de 2.000 millones de dólares, emprendido por la anterior gestión de Ricardo Martinelli.

La segunda línea del metro de Panamá, que conectará el sector este de la capital con el eje norte-sur de la primera que se inauguró en abril, tendrá una extensión de 21 kilómetros (13 millas) y 16 estaciones elevadas.

El proyecto debe construirse en un lapso de cuatro años, dijo la presidencia panameña en un comunicado.