FBI investiga a agente de policía de Missouri

El FBI investiga a un policía en Kansas City, Missouri, que utilizó una pistola aturdidora para detener a un joven de 17 años por una infracción de tránsito. El joven fue hospitalizado en estado crítico.

El policía utilizó la pistola para detener a Bryce Masters el domingo por la tarde. El auto que conducía Masters era objeto de una orden de detención, dijo la policía en un comunicado.

El agente, identificado por la policía como Tim Runnels, fue suspendido administrativamente.

La policía dijo que Masters se negó a bajar del auto y que se resistió físicamente, por lo que Runnels le advirtió que usaría la pistola. Añadió que Runnels usó el arma mientras Masters se encontraba aún en el auto, pero que pudo salir por sus propios medios.

El enfrentamiento continuó y ambos cayeron al suelo. Masters sufrió una "emergencia médica" que requirió resucitación y se llamó a una ambulancia, dijo la policía.

La oficina del FBI de Kansas City investigará si Runnels aplicó fuerza excesiva, lo cual cae bajo los parámetros del programa de derechos civiles de la agencia federal. La policía de Independence prometió cooperar con la investigación.

Masters es hijo de un policía de Kansas City.

___

Información del diario The Kansas City Star: http://www.kcstar.com