EEUU: Precios al productor invariables en agosto

La medida de los precios que reciben los productores por sus bienes y servicios permaneció invariable en agosto, señal de que la inflación está controlada.

Los precios mayoristas de la gasolina bajaron 1,4% el mes pasado y los de alimentos cayeron 0,5%, informó el Departamento de Trabajo el martes. Estas bajas compensaron los aumentos en los precios de transportes y fletes marítimos.

El índice de precios al productor aumentó 1,8% el mes pasado comparado al mismo mes del año anterior. El índice mide los cambios de precios antes de que lleguen al consumidor.

Los economistas habían pronosticado un aumento de 0,1% en agosto con respecto al mes anterior, según una encuesta de FactSet.

"Las cifras son una prueba adicional de que las presiones sobre los precios se han aligerado un poco en los últimos meses", dijo Paul Dales, economista en Capital Economics.

Excluyendo alimentos, combustibles y los márgenes de ganancias de comerciantes minoristas y mayoristas, los precios básicos al productor aumentaron 0,2% en el mes y 1,8% en el año.