FIFA suspende a dirigente a título preventivo

La FIFA suspendió hasta nuevo aviso a uno de los miembros de su comisión de auditorías que está siendo investigado en un caso de corrupción en las Islas Caimán.

El dirigente, Canover Watson, fue interrogado el mes pasado por la policía en su país y dice que no ha cometido irregularidad alguna.

Pero la FIFA informó el martes que el presidente de la comisión de auditorías Domenico Scala "decidió suspender hasta nuevo aviso a Canover Watson, sobre quien pesa la presunción de inocencia".

Esa comisión monitorea los contratos de la FIFA por más de 1.000 millones de dólares.

Watson es el director de la Bolsa de Valores de las Islas Caimán y tesorero de la federación nacional de fútbol. Es muy allegado a Jeffrey Webb, presidente de la CONCACAF y vicepresidente de la FIFA.

La FIFA dijo que las irregularidades por las que está siendo investigado Watson no están vinculadas son sus actividades futbolísticas.

La prensa local indicó que Watson está siendo investigado en relación con un contrato firmado en el 2010 para el suministro de tecnología a ser usada en la facturación de cuentas en hospitales públicos.