Nacionales, a un paso del banderín

Stephen Strasburg lanzó durante siete innings sin admitir carrera y los Nacionales de Washington vencieron el lunes 4-2 a los decaídos Bravos de Atlanta, para colocarse a un paso de conquistar el gallardete de la División Este de la Liga Nacional.

Los Nacionales se embolsarán el título si derrotan el martes a los Bravos, que son los campeones divisionales vigentes.

Strasburg (12-11) puso fin a una larga serie de frustraciones contra Atlanta. Llevaba ocho aperturas sin ganar ante los Bravos desde 2012.

En esta campaña, tenía una foja de 0-3 y una efectividad de 7.17 contra Atlanta, que lo venció el miércoles 6-2 en Washington.

El venezolano Wilson Ramos disparó su undécimo jonrón de la temporada en la quinta entrada. Los Nacionales ganaban por 4-0 antes de que los Bravos rayaran dos veces en la parte baja del noveno capítulo.

Los Bravos (75-75) han perdido cuatro encuentros consecutivos para caer a la marca de .500 por primera ocasión desde que se colocaron en 1-1. Están cuatro juegos y medio abajo de Pittsburgh en la lucha por el segundo y último wild card en la Liga Nacional.

El dominicano Ervin Santana (14-9) cargó con la derrota al permitir dos carreras y tres hits, incluido el jonrón de Ramos, en una faena de seis entradas.

Por los Nacionales, los venezolanos Ramos de 3-1 con dos anotadas y una producida, Asdrúbal Cabrera de 4-1 con una anotada.

Por los Bravos, el panameño Christian Bethancourt de 4-2 con una impulsada. El dominicano José Constanza de 1-0.