NFL y sindicato, por definir política antidopaje

La NFL y el sindicato de jugadores están cerca de definir los detalles de los cambios a la política antidopaje, sobre los que llegaron a un acuerdo tentativo la semana anterior.

El vocero del sindicato George Atallah dijo el lunes a The Associated Press que "las políticas de drogas se están definiendo actualmente". Los dirigentes de la liga y de la Asociación de Jugadores de la NFL revisan los documentos y podrían aprobarlos esta semana.

Uno de los temas principales de la discusión es la manera en que los cambios afectan a los jugadores suspendidos actualmente, incluido el receptor de Denver, Wes Welker (cuatro partidos) y Josh Gordon, también wide receiver de los Browns (toda la campaña). Sus castigos se reducirían y el sindicato quiere que ello ocurra antes de que se realicen los partidos correspondientes a la semana tres de la temporada.

Welker fue suspendido por consumo de anfetaminas antes de esta campaña. Sin embargo, esa infracción no se sancionaría ya bajo la política contra las sustancias que mejoran el rendimiento, sino mediante el programa contra el abuso de drogas, salvo que se incurra en la falta durante una temporada.

Horas después de que el sindicato votó el viernes para aceptar la propuesta de la NFL sobre los cambios, que incluirían análisis para detectar la hormona del crecimiento humano, la liga informó que el acuerdo no se había concretado. Se han sostenido más conversaciones desde entonces.

Los representantes de los jugadores ante el sindicato votaron también a favor de los cambios sobre los análisis de marihuana, la clasificación de las anfetaminas, las sanciones por conducir en estado de ebriedad y el arbitraje neutral sobre las apelaciones.

En 2011, surgió un acuerdo sobre los análisis de la hormona del crecimiento humano, pero los jugadores han manifestado dudas sobre las bases científicas de estas pruebas y el proceso para apelar los resultados positivos. Si la propuesta votada el viernes termina implementándose, los análisis comenzarían en esta misma campaña.