España: Deportivo consigue su primera victoria

El Deportivo La Coruña ganó el lunes 1-0 en cancha del Eibar y estrenó así su casillero de victorias en la actual liga española.

Un gol de Juan Domínguez a los 13 minutos le valió los tres puntos al equipo gallego, que sumó cuatro al cierre de la tercera fecha y adelantó en la clasificación al Eibar, también conjunto recién ascendido que inició el campeonato con victoria local pero desde entonces hilvanó dos derrotas.

Barcelona lidera la clasificación con nueve puntos de nueve posibles tras ganar el sábado 2-0 al Athletic de Bilbao. Le siguen con siete unidades Valencia, Sevilla y Atlético de Madrid, todos vencedores por la tercera fecha, en que los últimos derrotaron 2-1 al Real Madrid, que apenas suma un triunfo en el torneo.

Ante la propuesta de fútbol directo del Eibar, el Deportivo respondió con sus mismas armas y evitó caer en la trampa del cuadro local. La velocidad visitante complicó la existencia a la zaga azulgrana, sobre todo por la banda izquierda de Abraham Minero, quien tuvo problemas para frenar las acometidas de Juanfran Moreno. En una de ellas, el deportivista ganó la línea de fondo y cruzó al área, donde Helder Postiga despistó y el lateral Eneko Bóveda despejó torpemente, dejando el balón a pies de Domínguez, quien no desperdició el regalo y remató a la red.

"Me acerqué buscando el rebote y tuve fortuna. En estos campos es difícil no sufrir y al final supimos aguantar el gol a favor que nos faltó en los partidos anteriores", resumió Domínguez.

El goleador Dani García gozó de la mejor ocasión del Eibar en la primera mitad, pero su disparo desde la frontal del área tras rechace defensivo se fue por encima del travesaño.

La entrada de Dani Nieto tras el descanso mejoró las prestaciones ofensivas locales, y a los cuatro minutos de reanudarse el choque el delantero ya obligó al vuelo del argentino Germán Lux en dos disparos con veneno, desde larga y media distancia.

Eibar encerró al Deportivo toda la segunda mitad y el partido ganó en tensión, pero los zagueros visitantes se mostraron tan firmes como Lux en el asalto aéreo y el conjunto gallego se acomodó en el noveno lugar de la tabla de posiciones.

"Los hemos tenido embotellados, pero no estuvimos acertados en la definición. Aun así, estamos en el buen camino y seguiremos a por todas", comentó el derrotado Mikel Arruabarrena.