Portero argentino Don se nacionaliza paraguayo

El portero argentino Ignacio Don, una de las figuras de Nacional en la final de la Copa Libertadores ganada por San Lorenzo, recibió el lunes su carta de ciudadanía paraguaya y dijo que está a disposición del seleccionado nacional.

"Como un paraguayo más, estoy listo para cuando la selección me llame", declaró Don tras recibir el documento de nacionalización de manos del juez Antonio Fretes, miembro de la Corte Suprema de Justicia.

"Toda mi carrera deportiva, prácticamente, la hice en Paraguay desde 2005, salvo 2007 cuando estuve brevemente en Huachipato de Chile", dijo el arquero, de 32 años, en conferencia de prensa.

Don recordó que en las últimas eliminatorias mundialistas el entrenador Francisco Arce le manifestó su interés de tenerlo en la selección, "pero los trámites de mi naturalización no estaban terminados".

El futuro del seleccionado paraguayo es incierto en estos momentos debido a la renuncia del presidente Juan Angel Napout, de la Asociación Paraguaya de Fútbol, para hacerse cargo de la conducción de la Conmebol en forma provisoria hasta marzo de 2015.

Napout fue reemplazado por Alejandro Domínguez, pero sólo hasta diciembre próximo cuando se realicen las elecciones para designar presidente y tres vicepresidentes.

Hasta entonces, la selección no tendrá un entrenador con miras a disputar la Copa América del año próximo en Chile.

El técnico Víctor Genes, a cargo de las selecciones juveniles, dirigirá al equipo para los amistosos de octubre ante Corea del Sur y China.

Genes se negó a comentar acerca de la posible convocatoria de Don.

En tanto, Robert Harrison, presidente de Nacional y uno de los precandidatos a la presidencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol, dijo tras el acto en la Corte Suprema de Justicia que Don "es un jugador con mucha calidad para una selección".

El último portero destacado de Paraguay fue Justo Villar, de 34 años, actualmente en Colo Colo de Chile. Recientemente anunció el final de su ciclo en el seleccionado, pero expresó su deseo de seguir vinculado al plantel como entrenador de arqueros.

Otros porteros que podrían ser tenidos en cuenta para la Copa América son Anthony Silva (3 de Febrero), Víctor Centurión (Olimpia), Diego Barreto (Cerro Porteño) y Roberto "Gatito" Fernández (Vitoria, Brasil).