Caldas golea 3-0 y es líder en Colombia

El delantero Sergio Romero hizo dos goles, uno de ellos de penal, en la victoria 3-0 del local Once Caldas de Manizales sobre Alianza Petrolera, y el equipo blanco asumió el domingo el primer lugar en el torneo Clausura del fútbol colombiano.

Romero marcó a los 70 y 90 minutos y el mediocampista Leandro Díaz abrió la cuenta de cabeza a los 63.

Caldas llegó a 18 puntos, uno más que Santa Fe y Deportivo Cali, que figuraban adelante el sábado.

Chicó y Patriotas de Tunja igualaron 1-1 y se sostuvieron en el grupo de ocho semifinalistas.

Atlético Huila-Deportes Tolima, en otro encuentro por la novena fecha, terminaron 0-0.

En el cierre de la fecha, Atlético Junior de Barranquilla, de campaña muy irregular, doblegó 3-1 Uniatónoma, su oponente de patio.

Santa Fe de Bogotá aplastó 4-1 a Millonarios, su oponente capitalino; La Equidad-Fortaleza empataron 0-0; Pasto venció 2-0 a Deportivo Cali, y Atlético Nacional derrotó 1-0 a Independiente Medellín el sábado. Envigado ganó 2-0 a Aguilas Doradas el viernes.

Once Caldas lidera las posiciones con 18 puntos; Santa Fe y Cali lo escoltan con 17; Medellín tiene 16; Patriotas llegó a 15; Chicó, Envigado y Deportes Tolima 14; Atlético Nacional, Aguilas Doradas y Alianza Petrolera 13; Atlético Junior y Pasto 11; Huila y Millonarios nueve; Fortaleza seis; Uniautónoma cinco, y La Equidad cierra las posiciones con dos unidades.

La décima fecha comenzará el domingo con los partidos Chicó-Pasto, Tolima-Huila, La Equidad-Once Caldas, Millonarios-Atlético Junior y Medellín-Patriotas.

La programación terminará el domingo con Alianza Petrolera-Aguilas Doradas, Uniautónoma-Atlético Nacional, Envigado-Santa Fe y Cali-Fortaleza.