Origi anota y Lille asciende a la punta

El delantero Divock Origi anotó un gol y puso el pase para el otro, en el cotejo que Lille ganó el domingo 2-0 a Nantes, con lo que trepó a la punta de la liga francesa.

En tanto, Marsella rebasó a Burdeos en el segundo lugar, al doblegar 3-1 a Evian.

Nantes recibió dos goles en rápida sucesión después del entretiempo.

Origi, de 19 años, cedido a préstamo por Liverpool e integrante de la selección belga en el Mundial, abrió el marcador a los 47 minutos, con un potente cabezazo. Generó la jugada del segundo tanto, tres minutos después, cuando definió el volante portugués Marco Lopes.

"Hoy vimos dos caras de Lille. Merecimos que nos echaran con abucheos de la cancha al medio tiempo porque simplemente no estábamos funcionando", resumió el técnico Rene Girard. "Así que les dije a los jugadores que debían asumir sus responsabilidades. Me disgusté porque tenía que enderezar esto. Fue bueno para nosotros anotar tan pronto en el segundo tiempo".

Pese a una disputa entre el nuevo técnico Marcelo Bielsa y el presidente Vincent Labrune, Marsella conquistó su tercer triunfo consecutivo, gracias a un gol del delantero Andre Pierre Gignac, apenas a los 25 segundos. El volante Giannelli Imbula y el extremo Florian Thauvin completaron la cuenta del equipo que dirige el argentino Bielsa.

El delantero Clarck Nsikulu descontó por Evian en tiempo de reposición.

La semana pasada, durante la pausa por la "Fecha FIFA", Bielsa lanzó una oleada de críticas poco habituales contra Labrune, al señalar que había incumplido sus promesas durante el plazo de fichajes y que había contratado al zaguero brasileño Doria a sus espaldas.

Bielsa ha defendido sus comentarios y sostendría el lunes una reunión con Labrune. Hasta ahora, el desempeño de su equipo parece apoyar la continuidad del "Loco" Bielsa.

Burdeos había comenzado la jornada en la punta de la liga, pero cayó 2-1 en su visita a Guingamp. Lille suma 11 puntos después de cinco fechas, mientras que Marsella marcha una unidad detrás, con ventaja sobre Burdeos en la diferencia de goles.

El bicampeón defensor París Saint Germain empató 1-1 el sábado en la cancha de Rennes. Es su tercera igualada en cinco cotejos, con lo que marcha dos puntos detrás de Lille en el quinto lugar.