Novato May poncha a 10 en triunfo de Mellizos

El novato Trevor May logró su cifra más alta de la temporada al ponchar a 10 bateadores en seis innings, y los Mellizos de Minnesota se sobrepusieron al 35to jonrón del cubano José Abreu en la campaña, para vencer el domingo 6-4 a los Medias Blancas de Chicago.

Trevor Plouffe y Jordan Schafer pegaron cuadrangulares por los Mellizos, que pusieron fin a una racha de cuatro derrotas

May (3-4) trabajó con una ventaja tempranera de 4-0, y luego resistió para ganar su tercera apertura en fila. El derecho de 1,95 metros de estatura no dio bases por bolas y permitió tres carreras y cinco hits en su séptimo inicio, su actuación más larga de la campaña.

Glen Perkins lanzó el noveno episodio para su 34to salvamento en 40 oportunidades, pese a permitir el cuadrangular de Abreu.

Abreu también pegó un sencillo y empujó dos carreras, dándole al novato 102 producidas. El cubano Adrián Nieto también se voló la barda por los Medias Blancas.

El dominicano Héctor Noesí (8-10) admitió cinco carreras con 10 hits en seis entradas y dos tercios de labor.

Por los Mellizos, el dominicano Danny Santana de 5-2 con una anotada. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 3-1 con una anotada; Josmil Pinto de 4-0; Eduardo Escobar de 3-1 con una producida y una anotada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 4-1 con una anotada; Abreu de 4-2 con dos empujadas y una anotada; Dayán Viciedo de 4-0 y Nieto de 3-1 con una producida y una anotada. Los venezolanos Avisaíl García de 4-0 y Carlos Sánchez de 3-0.