United golea a QPR y Di María anota

Manchester United puso fin a sus desventuras para lograr su primer triunfo en la Liga Premier inglesa con una goleada sobre Queens Park Rangers por 4-0 el domingo y demostró que sus compras de verano por 250 millones de dólares pueden empezar a dar resultado.

El argentino Angel Di María, que fue la figura de la cancha, y el español Ander Herrera anotaron sus primeros goles para el United mientras Wayne Rooney y Juan Mata agregaron los otros dos. El colombiano Radamel Falcao debutó con una presencia de 23 minutos en la cancha pero estuvo cerca del gol.

En su quinto partido consecutivo en el timón, el técnico Louis van Gaal finalmente pudo disfrutar de una victoria que sin embargo apenas le da al equipo cinco puntos en cuatro partidos ligueros.

"Les dije a los jugadores antes del partido que teníamos que empezar de nuevo hoy", afirmó el técnico. "Empezamos ahora".

Van Gaal cambió su formación de 3-5-2 para volver al 4-4-2 en la que Di María impresionó particularmente en la izquierda del medio campo e inspiró a sus compañeros para irse en ventaja de 3-0 al descanso.

Di María abrió el marcador a los 24 minutos con un tiro libre que entró en un ángulo y dejó parado al arquero Rob Green.

Después, en uno de sus numerosos ataques, el internacional argentino habilitó a Herrera que aumentó a los 36.

A los 44, fue Rooney el que se benefició por un nuevo ataque de Di María para anotar el tercer tanto.

Y a los 58 Mata dio cifras definitivas al marcador.

"¿Se puede hacer algo mejor que preparar tres goles y anotar uno? Es casi imposible", comentó van Gaal con admiración sobre Di María.

Otro internacional argentino, Marcos Rojo, jugando de defensa lateral, y Daley Blind, usado como mediocampista de contención, debutaron como titulares en un United con nueva imagen que parecía tener mejor condición --no obstante que enfrentaron a un débil rival.

Con los goles cayendo y ante el apoyo del público en casa, el Old Trafford lució como en los viejos tiempos.

"Vamos a ganar la liga", fue el coro después de que el gol de Rooney dio ventaja de 3-0 al club local y lo único que faltó fue el primer gol de Falcao, cuya llegada a préstamo por toda la campaña proveniente del Mónaco costó 25 millones de dólares en salarios y cuotas.

El colombiano estuvo a punto de lograrlo a siete minutos del final, pero su tiro a corta distancia fue bloqueado por el arquero rival.

Pero el United podría haber derrotado al QPR incluso sin sus recientes adquisiciones en el mercado de transferencias, con Van Gaal tratando de armar un equipo que pueda recuperar su estatus en la Liga de Campeones.