Candidatos asisten a desfile mexicano en Chicago

Un desfile anual para celebrar la Independencia de México realizado el domingo en Chicago atrajo a los principales candidatos a los comicios de 2015 para la alcaldía, así como a los que se disputarán la gobernación de Illinois en noviembre.

Alderman Bob Fioretti anunció un día antes su candidatura para arrebatar el cargo al alcalde Rahm Emanuel. En el desfile también estuvo Karen Lewis, presidenta del Sindicato de Maestros de Chicago, quien está circulando peticiones y recaudando dinero para su candidatura, aunque no ha anunciado aún si competirá por el cargo. Comentó que el anuncio realizado por Fioretti el sábado no la había impactado.

"No incide en lo que yo voy a hacer. Lo voy a hacer con base en mis estándares y en lo que pienso que es importante o no", dijo Lewis a la radiodifusora WBBM de Chicago. "Quiero a Bob, es un amigo".

Emanuel hizo declaraciones durante un desayuno antes del desfile, en el que señaló que su primera visita al exterior como alcalde fue a la Ciudad de México. El ex jefe de gabinete de la Casa Blanca ganó su primer período en 2011.

El gobernador Pat Quinn y su adversario republicano, Bruce Rauner, también participaron en el desfile de más de tres kilómetros de largo (dos millas) a través del barrio Little Village de la ciudad, uno de los enclaves mexicanos más grandes en el país.

No se proporcionaron cifras sobre cuántas personas asistieron al desfile del domingo. La policía de Chicago no proporcionó un número aproximado y uno de los organizadores no respondió de inmediato a un mensaje de The Associated Press.

En años anteriores, los organizadores han dicho que asistieron cientos de miles de personas.