Greinke y los Dodgers aplastan a Gigantes

Zack Greinke lanzó seis entradas en blanco y conectó el cuarto jonrón de su carrera, y los Dodgers de Los Ángeles aplastaron el sábado 17-0 a los Gigantes de San Francisco para aumentar su ventaja en el Oeste de la Liga Nacional.

Un día después de ser limitados a tres hits en la derrota de 9-0, los Dodgers duplicaron ese total tan solo en el primer inning ante el abridor de los Gigantes, Tim Hudson, antes de llevar tranquilamente a Greinke a su 15ta victoria de la campaña.

Greinke (15-8) se combinó con tres relevistas en la blanqueada y mejoró a 4-0 en seis aperturas ante los Gigantes. El ganador del Cy Young de 2009 en la Liga Americana, admitió hits a dos de los primeros tres enemigos que enfrentó para retirar a 16 de los siguientes 18 bateadores. Ponchó a cinco.

Los Dodgers extendieron su ventaja divisional a dos juegos sobre los Gigantes y se garantizaron terminar en el primer lugar esta serie entre los dos punteros del Oeste.

El dominicano José Uribe y Scott Van Slyke pegaron cuadrangulares, Hanley Ramírez bateó de 5-4 y Matt Kemp tuvo tres imparables y tres remolcadas por los Dodgers. Cada jugador de posición tenía al menos un hit para la segunda entrada y sus 24 imparables totales impusieron la cifra más alta de Grandes Ligas esta temporada.

Hudson (9-11) admitió seis carreras y ocho hits en la apertura más corta de sus 16 años en Grandes Ligas.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 5-3 con tres anotadas; Erisbel Arruebarrena de 2-0; Alex Guerrero de 1-1. El mexicano Adrián González de 5-1 con una producida y una anotada. Los dominicanos Hanley Ramírez de 5-4 con dos empujadas y una anotada; Juan Uribe de 4-2 con dos remolcadas y una anotada. El venezolano Miguel Rojas de 1-1.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 2-1. Los venezolanos Guillermo Quiroz de 3-0; Pablo Sandoval de 2-0; Gregor Blanco de 3-1.