Medias Blancas barren a Mellizos en doble función

El cubano Dayán Viciedo bateó un jonrón de dos carreras en la novena entrada para que los Medias Blancas de Chicago superaran el sábado 7-6 a los Mellizos de Minnesota y los barrieran en una doble cartelera.

Otro cubano, José Abreu, comenzó el ataque definitivo al gestionar un boleto de Glen Perkins (3-3). El corredor emergente Jordan Danks fue retirado en una jugada de selección tras un rodado del venezolano Avisaíl García, pero Viciedo encontró un lanzamiento con la cuenta llena y disparó la esférica por encima del muro del jardín izquierdo para llegar a 21 bambinazos en la campaña.

Trevor Plouffe y el venezolano Oswaldo Arcia dispararon cuadrangulares por Minnesota. El bateador emergente Kurt Suzuki rompió el empate con un doble en la parte alta del inning ante Jake Petricka (1-4).

En el primer enfrentamiento, el colombiano José Quintana recetó 13 ponches, la mayor cantidad en su carrera, mientras que el cubano Alexei Ramírez aportó un vuelacerca para que los Medias Blancas triunfaran por 5-1.

Quintana (8-10) permitió una carrera y regaló un par de bases por bolas en una estupenda labor de siete episodios.

Phil Hughes ponchó a 11 rivales, la mayor cifra en su vida, y es el primer pitcher de los Mellizos que llega a 10 abanicados en una salida desde el 18 de julio de 2012, cuando el dominicano Francisco Liriano lo consiguió ante Baltimore.

Hughes (15-10) aceptó cinco carreras --tres limpias-- en una actuación de siete innings. Los Mellizos se poncharon 17 veces, por 12 de los Medias Blancas.

Ramírez sumó un par de imparables. Su garrotazo de dos carreras en la tercera entrada inauguró la pizarra.

El venezolano Carlos Sánchez anotó gracias al 15to bambinazo de Ramírez luego de embasarse en un error de fildeo del primera base Joe Mauer. Ramírez había bateado de 20-4 de por vida ante Hughes antes de sonar su bambinazo.

En el primer juego, por los Mellizos, el dominicano Danny Santana de 4-0. El puertorriqueño Kennys Vargas de 4-0. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 3-1, Eduardo Escobar de 3-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Ramírez de 4-2 con dos anotadas y dos empujadas, Abreu de 3-2 con una anotada, Viciedo de 1-0. Los venezolanos Avisaíl García de 3-0, Sánchez de 3-0 con una anotada.

En el segundo encuentro, por los Mellizos, el puertorriqueño Vargas de 4-0. El venezolano Arcia de 4-2 con una anotada y tres empujadas. El dominicano Eduardo Núñez de 3-1.

Por los Medias Blancas, los cubanos Ramírez de 5-0, Abreu de 3-2 con tres anotadas y una producida, Viciedo de 4-2 con una anotada y dos producidas. El venezolano García de 4-2 con dos anotadas y tres empujadas. Los dominicanos Moisés Sierra de 3-0, Leury García de 4-0.