Santa Fe golea 4-1 a su bravo rival Millonarios

El mediocampista argentino Omar Pérez aportó el sábado una diana de tiro libre en la humillante goleada 4-1 de Santa Fe de Bogotá a su rival de patio Millonarios en la novena jornada del torneo Clausura del fútbol colombiano.

Pérez anotó a los 59 minutos y, también de tiro libre, dio paso a la anotación de cabeza de Yerry Mina a los 17. Jefferson Cuero abrió a los tres minutos y fue expulsado a los 35 mientras Luis Carlos Arias hizo la cuarta conquista a los 64.

Andy Polo logró el único gol de Millonarios a los 68 y el arquero de Santa Fe Camilo Vargas atajó un penal a Fernando Uribe poco antes del final.

La aparatosa caída de Millonarios en el estadio El Campín coincidió con el debut del técnico argentino Ricardo Lunari quien relevó esta semana al español Juan Manuel Lillo.

Lillo salió luego que Millonarios perdió 1-0 con Santa Fe el 31 de agosto.

"No es el debut soñado de nadie... Arrancamos con el pie izquierdo y es difícil describir un 4-1 en contra", declaró un frustrado Lunari, jugador de Millonarios en 1996.

El "Expreso Rojo" alcanzó al puntero Deportivo Cali, afectado por la derrota 2-0 frente al local Deportivo Pasto.

El argentino nacionalizado colombiano Jorge Emanuel Molina y el uruguayo Silvio Bosco Frontán, ambos volantes, perforaron la valla del Cali.

Por su lado, el delantero Luis Carlos Ruiz anotó de cabeza a los 21 minutos el gol de la victoria 1-0 de Atlético Nacional ante Independiente Medellín.

Los hinchas del Medellín no fueron autorizados a ingresar al estadio Atanasio Girardot de Medellín para evitar incidentes, según las autoridades.

La Equidad obtuvo su segundo punto al igualar 0-0 en casa contra Fortaleza y Envigado superó 2-0 el viernes a Aguilas Doradas.

Santa Fe y Cali comandan la tabla con 17 puntos; Medellín los sigue con 16; Once Caldas tiene 15; Envigado y Patriotas 14; Atlético Nacional, Chicó, Aguilas Doradas, Alianza Petrolera y Deportes Tolima figuran con 13; Pasto 11; Millonarios nueve; Huila y Atlético Junior ocho; Fortaleza seis; Uniautónoma cinco, y La Equidad cierra las posiciones con dos unidades.

La fecha terminara el domingo con Chicó-Patriotas, Once Caldas-Alianza Petrolera, Atlético Huila-Deportes Tolima y Atlético Junior-Uniautónoma.