Union anota al final y empata con Red Bulls

Sebastian Le Toux convirtió un penal en los descuentos y el Union de Filadelfia rescató el sábado un empate 2-2 ante los Red Bulls de Nueva York en la MLS.

En otros partidos, Dallas superó 2-1 a los Whitecaps de Vancouver; el Revolution de Nueva Inglaterra se impuso 2-1 al Impact de Montreal; los Timbers de Portland firmaron un empate 2-2 ante los Rapids de Colorado; el Crew de Columbus empató 2-2 con el Dynamo de Houston, y Toronto igualó 1-1 con el Fire de Chicago.

En el segundo minuto de reposición del partido del Union, el árbitro marcó un penal de Ibrahim Sekagya, por una cuestionable falta en el área. Le Toux fusiló al arquero boricua Luis Robles para decretar la igualdad.

Filadelfia reaccionó después de que Nueva York tomó una ventaja de 2-0.

A los 37 minutos, Peguy Luyindula fue derribado en el área por Ethan White y convirtió el penal resultante. Tres minutos después, el francés Thierry Henry recibió un pase de Chris Duvall en el área y venció al guardameta Zac MacMath.

El brasileño Pedro Ribeiro anotó por el Union para colocar el marcador 2-1 en el entretiempo de un partido que se retrasó más de una hora debido a las intensas lluvias que afectaron el estado de la cancha.

Filadelfia ascendió provisionalmente al quinto lugar de la Conferencia del Este, con 37 puntos, mientras que Nueva York llegó a 38 y es tercero.

En Frisco, Texas, Blas Pérez anotó dos goles, incluido el que significó la ventaja a los 78 minutos. El panameño, que definió el duelo al desviar un tiro libre, había abierto el marcador a los 20, con un ángulo de disparo casi imposible.

Erick Hurtado empató por Vancouver a los 67 minutos.

El conjunto texano llegó a 45 puntos, y es cuarto en la Conferencia del Oeste. Vancouver le sigue con 37.

También el sábado, Kelyn Rowe y Lee Nguyen anotaron en un periodo de dos minutos para que el Revolution se impusiera. Nguyen hizo el segundo tanto con un tiro a corta distancia, a los 25 minutos, y Nueva Inglaterra tomó la ventaja en definitiva.

Rowe había empatado dos minutos antes con un tiro de larga distancia. Calum Mallace abrió el marcador por el Impact a los 13 minutos.

El Revolution es tercero del Este, con 42 unidades, mientras que Montreal se ubica en el sótano, apenas con 21.

Los Timbers empataron gracias a un tanto del argentino Gastón Fernández a los 76 minutos. Portland se había puesto en ventaja a los 43, con una media volea del también argentino Diego Valeri.

Los Rapids empataron a los 48, mediante un penal convertido por Dillon Powers, y tomaron la ventaja efímera a los 66, con un cabezazo de Deshorn Brown.

Portland es sexto del Oeste, con 36 puntos, y Colorado marcha a continuación, con 31.

En Houston, Ethan Finlay anotó al comienzo del segundo tiempo y el Crew consiguió el empate.

Aaron Schoenfield marcó un autogol en el arco del Crew, mientras que Gil Barnes hizo el otro tanto de Houston a los 38.

Wil Trapp anotó su primer tanto en la MLS para reducir la desventaja de Columbus a los 48 minutos.

Más tarde, Dwayne DeRosario anotó a los 89 minutos para que Toronto consiguiera la igualdad ante el Fire. Lovel Palmer abrió el marcador por los locales.

El conjunto canadiense arribó a 34 puntos, con lo que es sexto en el Este. Chicago es penúltimo del sector, con 30.