Brasil, arriba 2-1 en Copa Davis sobre España

Bruno Soares y Marcelo Melo vencieron el sábado a Marc López y David Marrero por 6-3, 7-5, 7-5 para dar a Brasil una ventaja de 2-1 sobre España en el repechaje de la Copa Davis.

Los españoles, cinco veces campeones de la Davis, quedaron en peligro de regresar a los grupos continentales por primera vez desde 1996.

Brasil tuvo importantes rompimientos de servicios a finales de los tres sets para llevarse la victoria en dos horas y 35 minutos sobre la cancha bajo techo en Ibirapuerta.

Los locales lograron un quiebre para ponerse 5-3 en el primer parcial e hicieron lo propio para colocarse arriba por 6-5 en los últimos dos.

"Estuvimos prácticamente perfectos cuando lo necesitábamos", dijo Soares. "Sabemos que podemos ganar esta serie, creemos en nuestro equipo y pelearemos hasta el final. Necesitamos sólo un punto más mañana".

Sin Rafael Nadal ni David Ferrer, España necesita ganar ahora los dos partidos de sencillos el domingo para seguir en el Grupo Mundial el año próximo. A primera hora se medirán el español Roberto Bautista Agut y el brasileño Thomaz Bellucci

Bautista Agut es el español mejor ubicado en el "ranking", en el número 15. Bellucci es también la mejor raqueta brasileña.

Si es necesario, el ibérico Pablo Andújar jugará con el brasileño Rogerio Dutra Silva.

"Preferiríamos estar arriba por 2-1, pero sigo teniendo toda la confianza en nuestro equipo", destacó el capitán español Carlos Moyá. "Nuestros dos tenistas son capaces de ganar sus partidos en el último día".

Brasil trata de volver al Grupo Mundial apenas por segunda ocasión desde 2003.

España ha sido una potencia en la última década, con cuatro títulos.