Contador es virtual campeón de la Vuelta

Alberto Contador prácticamente aseguró el título de la Vuelta a España al conquistar el sábado la vigésima y penúltima etapa.

El español mantuvo un duelo personal con Chris Froome, y ambos se fugaron del pelotón en el ascenso de categoría especial hasta el puerto de montaña de Puerto de Ancares.

El ciclista del equipo Tinkoff-Saxo tuvo una aceleración final para superar al británico y ganar la etapa de 185,7 kilómetros, que comenzó en Santo Estevo de Ribas de Sil e incluyó cuatro ascensos categorizados.

"Ha sido una gran victoria para mí. Hemos sacado diferencias que hacen, salvo percance, que me adjudique la Vuelta. No obstante, hay que esperar a este domingo", expresó Contador, según declaraciones publicadas por la agencia Europa Press.

Contador ha ganado dos etapas en esta Vuelta.

"La verdad es que no puedo pedir más. Motiva mucho conseguir victorias con los mejores y más en la Vuelta. En realidad no podía pedir una mejor temporada a pesar del percance del Tour de Francia", agregó el español, quien sufrió un accidente que lo obligó a retirarse del Tour. "Me motiva mucho el enfrentamiento con Froome porque es un corredor de referencia a nivel mundial y sobre todo en vueltas por etapas".

Contador cruzó la meta con 16 segundos de ventaja sobre Froome, al que aventaja por 1 minuto, 37 segundos en la clasificación general antes de la última etapa del domingo, una contrarreloj individual de 9,7 kilómetros en Santiago de Compostela.

"Contador está en un momento de forma que no se le puede superar", expresó Froome, del equipo Sky. "Lo he intentado varias veces, pero el ciclismo es así. Al día de hoy Contador es el mejor. Le felicito".